Estaciones de carga de vehículos eléctricos con sistema fotovoltaico + almacenamiento de energía
Proyecto 1: Estación de carga solar BESS
- País: China
- Configuraciones: Cochera solar con una potencia de 26,68kWp
Convertidora bidireccional de almacenamiento de energía PCS 250kW
Sistema de almacenamiento en batería de 550kWh
Estación de carga flexible: 300kW
- La capacidad de suministro de energía del sitio es de 190KVA, lo que no satisface la demanda de carga rápida de alta potencia de vehículos de nueva energía, y la velocidad de carga es lenta. La solicitud de ampliación de capacidad lleva mucho tiempo debido al complicado proceso. Además, la aplicación exitosa conducirá a un aumento en los gastos básicos de electricidad mensualmente; La mayoría de los vehículos se cargan durante el día, lo que resulta en una alta carga máxima de electricidad y costos de electricidad.
En respuesta a este situación, SCU ha configurado un sistema PCS de 1000kW y un paquete de baterías de 1.5MWh para la estación de campo para lograr una mayor capacidad de suministro de energía durante las horas pico mediante el almacenamiento de energía durante las horas de bajo consumo de energía, lo que aumenta una carga de cargador de 1MW de la capacidad de suministro de energía de 190kVA en la estación de campo.
Con el sistema de almacenamiento de energía y las baterías equipadas, se ahorra el tiempo y el costo de solicitar la expansión de la capacidad y el costo de actualización.
La batería se carga por la noche cuando el precio de la electricidad es bajo y la carga de la estación se alimenta de la batería de almacenamiento durante las horas punta.
Un uso completo de la energía natural a través de la generación fotovoltaica puede reducir efectivamente el costo de operación de campo.
Proyecto 2: Estaciones de carga de vehículos eléctricos en autopistas
- País: Etiopía
- Configuraciones: Módulo GRES 150-150 150kW/150kWh +100kW MPPT conectado a energía solar
- Soluciones: Con el desarrollo de la nueva generación de energía y los vehículos de nueva energía, el sistema integrado basado en el inversor híbrido fotovoltaico y el almacenamiento será cada vez más importante. Dado que la infraestructura de carga es una importante "estación de reabastecimiento" para los vehículos de nueva energía, el sistema de energía solar integra inversor híbrido fotovoltaico y funciones de almacenamiento, y carga rápida. Se puede construir en muchos sitios en un corto período de tiempo. Además, la construcción del sistema no causará ningún problema a las redes eléctricas, y eso es lo que prevalece sobre las estaciones de carga generales.