Sicon ofrece sistemas UPS montados en rack o gabinetes para proteger sus servidores, conmutadores, enrutadores y dispositivos de red. Además de servir como fuente de alimentación de respaldo, los sistemas de suministro de energía ininterrumpida también pueden proteger su equipo de condiciones de energía dañinas, como caídas o picos de voltaje, sobretensiones de voltaje, etc. El sistema UPS montado en rack se puede instalar en gabinetes estándar de 19 pulgadas y se compone de múltiples módulos y cada módulo puede suministrar energía individualmente.
El UPS modular para centros de datos pequeños se puede componer en un sistema con una potencia máxima de 200kVA utilizando un gabinete estándar de 19 pulgadas o usándolo individualmente.
Las interrupciones de electricidad pueden producir complicaciones graves si los sistemas vitales se caen, aunque sea momentáneamente. Por ejemplo, un corte de energía en un centro de datos lleno de servidores que alojan servicios como sistemas de correo electrónico, puede resultar en enormes pérdidas económicas, ya que puede paralizar las empresas y decaer sus utilidades. Según la investigación, los sistemas UPS ahorran miles de millones de dólares en pérdida de datos y productividad causada por las interrupciones de electricidad.